Petróleo y gas en su máximo histórico

Las sanciones pueden generar que se interrumpan las exportaciones rusas de petróleo y gas.

Los precios del petróleo, el gas natural y el aluminio tocan máximos históricos y el del níquel alcanzó su récord en una década. El oro negro volvió a dispararse tras la decisión de los países exportadores de la OPEP+, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, de no aumentar su producción más de lo previsto, pese a la subida de los precios.

Por su parte, el precio europeo de referencia para el gas natural, el TTF holandés, llegó a un récord histórico de 194,715 euros el megavatio hora (MWh).

La invasión de Ucrania ha llevado a la Unión Europea y a Estados Unidos a imponer sanciones, lo que alimenta el temor a que se interrumpan las exportaciones energéticas rusas. Rusia es el segundo exportador mundial de crudo y suministra más del 40% de las importaciones anuales de gas natural en la Unión Europea.

TAMBIÉN LEE: Repsol firma acuerdos con asociaciones de pescadores

«Los transportistas se están absteniendo de llevar cargamentos de energía rusos por temor a posibles sanciones y a los riesgos de reputación a los que se enfrentan», agrega un analista.

«El riesgo ahora es que Occidente se vea sometido a una presión cada vez mayor para sancionar las exportaciones rusas de petróleo y gas», subraya otro analista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.