Petroleras subieron precios de diésel y gasoholes

Opecu advierte que las alzas superan las variaciones internacionales de ambos combustibles.

Esta semana el oligopolio público-privado de Petroperú y Repsol subió nuevamente los precios de dos tipos de combustibles.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que los precios subieron entre 4.7% y 6.3% desde el jueves para los gasoholes y el diésel, a pesar de estar incluidos en el fondo de estabilización.

Según reporta el Opecu, los tres tipos de gasoholes que subieron se elevaron entre S/ 1.02 y S/ 1.30 por galón. En el caso del diésel B5S50 y el diésel 2, el Opecu informó que en ambos casos el precio subió S/ 1.04 por galón, es decir 4.7% más que la semana pasada. Ahora estos combustibles pasan de costar S/ 21.90 a S/ 22.94 por galón, incluyendo impuestos.

TAMBIÉN LEE: Retiro CTS: sepa si tiene el beneficio en uno de estos bancos

Opecu señala que las petroleras mantuvieron sin variaciones los precios de los otros combustibles.

El Opecu sostiene que estas variaciones de precios de gasoholes y diésel superan a sus respectivas referencias internacionales hasta S/ 0.22 por galón.

«El Indecopi debe intervenir porque nada explica ni menos justifica que las petroleras apliquen a sus precios montos superiores a las variaciones de referencia internacional que publica el Osinergmin, o no publiquen sus listas de precios, como en la semana del 11 al 17 de abril, en la cual correspondía trasladar la fuerte baja internacional de hasta S/ 1,26 por galón», comentó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.