Petroperú abandona edificio principal en San Isidro y se traslada a Talara

«Ahora sí estamos ajustándonos el cinturón», indica el presidente de la petrolera estatal.


El presidente de Petroperú, Oliver Stark, confirmó la implementación de ocho medidas para revertir la crisis económica de la petrolera estatal. Una de las más destacadas es el traslado de todo el personal desde el edificio principal en la Av. Paseo de la República, San Isidro, a Talara, donde se encuentra la refinería. 

Stark informó que la decisión implica abandonar el actual edificio, evaluando opciones de concesión o venta para generar liquidez. “Ahora sí estamos ajustándonos el cinturón”, declaró en una entrevista, subrayando que esta medida busca mejorar la eficiencia operativa y financiera de la empresa.

El traslado afectará a la mayoría de los empleados, exceptuando algunos grupos como el área legal y de compras, quienes podrían quedarse en un solo piso alquilado al futuro concesionario. “Quizás un grupo se quede en una oficina acá, pero sería en un solo piso que alquilaríamos al concesionario”, detalló Stark.

La venta del edificio, valorado en aproximadamente US$ 120 millones, es una de las alternativas más viables para obtener recursos inmediatos.

“No quiero dar números para no contaminar el proceso, pero en algún momento alguien valoró este edificio en US$ 120 millones. Quizá el número, comparado con el tamaño de las cifras que estamos acostumbrados a oír en Petroperú, parezca que no mueve la aguja, pero sí la mueve. Cualquier medida es bienvenida”, puntualizó el economista.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Alertas con Petroperú!

Además del traslado, el directorio de Petroperú aprobó la contratación de un administrador privado y la recuperación de los terminales marítimos, medidas que buscan optimizar la gestión de la empresa.

“El último de los ocho puntos que hemos aprobado es trasladarnos todos a Talara y ver qué es lo mejor para este edificio. De repente, lo mejor es concesionarlo para conseguir efectivo, o venderlo. No lo sabemos, pero ya se ha aprobado que procedamos con el traslado de todo el personal a Talara con un cronograma de mudanza”, concluyó Stark, destacando la necesidad de estas acciones para estabilizar la situación financiera de Petroperú.

Más sobre Petroperú

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

INEI: actividad económica peruana creció 5.28% en abril

Pese a estimaciones del MEF, no se alcanzaría la meta del déficit fiscal por segundo año consecutivo

Aumento sueldo mínimo: Ejecutivo responde a posibilidades de cambio en RMV

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.