HASTA POR EL 15 %. DE SU ACCIONARIADO

Petroperú busca captar capital privado

“Lo que prevé la Ley 30130 es que se incorpore capital hasta por el 49 % del accionariado de Petroperú y actualmente es 0 %.

Empresa estatal emitirá acciones el próximo año.
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:45 am



El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, adelantó hoy que se evalúa captar capitales privados hasta por un 15% del accionariado de la empresa petrolera estatal, para lo cual emitirán nuevas acciones en el 2020.

“Lo que prevé la Ley 30130 es que se incorpore capital hasta por el 49 % del accionariado de Petroperú y actualmente es 0%. A mí me gustaría incorporar un primer tramo de 10 % a 15 % el próximo año”, anunció.

PUEDES VER: Quellaveco contrata 1,000 trabajadores más

“Esto no es una privatización, que es cuando tengo un activo y lo vendo, lo que estamos planteando es emitir nuevas acciones”, declaró a la prensa. “Tenemos en este momento un concurso de los bancos de inversión para hacer la valoración”, añadió.

Paredes reiteró su preocupación por el alto endeudamiento de Petroperú, pero consideró que en el futuro la operación de la nueva Refinería de Talara permitirá generar mayores márgenes con los cuales atender la deuda de la empresa. “Hoy es necesario reducir nuestro nivel de endeudamiento”, dijo. “Estamos analizando con el Ejecutivo, diferentes opciones para fortalecer patrimonialmente a Petroperú”, reafirmó.

PUEDES VER: De Soto: “éramos dos, ya somos tres”

DAÑOS Y PERJUICIOS

El presidente de Petroperú señaló que las recientes huelgas y desmanes que se registraron en el sur del país, pusieron en peligro la operación del terminal de la empresa petrolera en Mollendo (Arequipa). “Petroperú iniciará las acciones judiciales correspondientes contra los responsables de estos actos, que generaron un daño económico a nuestra empresa que supera los 80 millones de soles”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco