Petroperú descarta sobreprecios de sus combustibles

Precisa no tener márgenes elevados.

Tras los comentarios de que Petroperú está incrementando constantemente sus precios para pagar una deuda ante la construcción de la Nueva Refinería Talara, la empresa lanzó un comunicado.

En este precisó que sus costes y los de su principal competencia, en lo que respecta a las plantas de abastecimiento, tuvieron la misma tendencia de los precios internacionales. Asimismo, el incremento del Gasohol 90 y 95 del competidor es similar a la de la empresa estatal peruana.

Añadió que para el Diésel B5 S50 UV, los precios de lista también son parecidos a los de la empresa competencia, pero estos están ajustados de acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (Minem) y al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), lo que explicaría sus aumentos.

TAMBIÉN LEE: Estaciones propias de Petroperú no fijarán precio de mercado

Según sostienen, a escala internacional, los costes de las gasolinas premium aumentaron en un 84 %, los de las gasolinas regulares en un 63 % y los del diésel en un 85 %, debido a que existe una oferta y demanda cambiante por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Gasohol 97, 95 y 90, los cuales no están adecuados al FEPC, aumentaron sus precios en 8.05, 7.88 y 6.89 soles, respectivamente. Sin embargo, el Gasohol 84 y el Diésel B5-S50 UV no están incluidos en el Fondo de Estabilización, por lo que sus variaciones en el precio no son tan altas.

Finalmente, Petroperú señaló que no influye en el precio de venta al público, puesto que estos son fijados por los clientes, es decir, las estaciones de servicio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.