Petroperú discutirá con sus acreedores

Petroperú está buscando la aprobación de los acreedores para retrasar la publicación de sus estados financieros del 2021.

Petroperú comenzó el proceso para negociar con los acreedores el retraso de la publicación de una declaración financiera clave, en un intento por evitar un default antes de fin de mes.

Miembros del directorio de Petroperú SA, incluido su presidente, Humberto Campodónico, sostendrán conversaciones con sus acreedores en Madrid a partir del martes y viajarán para reunirse con bonistas en Nueva York la próxima semana, según un portavoz de la compañía.

Petroperú está buscando la aprobación de los acreedores para retrasar la publicación de la declaración de sus estados financieros del 2021 antes del plazo del 31 de mayo definido en el contrato del bono, o de lo contrario corre el riesgo de desencadenar un evento de default.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: precio del dólar cerró este miércoles al alza

Conflictos entre su administración anterior y la Contraloría provocaron que la firma Pricewaterhouse Coopers se negara a aprobar firmar el contrato de auditoría de la compañía a principios de este año.

Esto provocó una liquidación de bonos de Petroperú, que tocaron mínimos históricos la semana pasada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.