Petroperú insiste en volver a explorar y explotar petróleo

Presidente de Petroperú adelantó que mantiene el objetivo de explorar y explotar lotes petroleros.

La Refinería de Talara aumentaría la capacidad de refinación de 65,000 a 95,000 barriles diarios, de los 250 mil barriles diarios que consume el Perú. En otras palabras, el Perú seguirá importando petróleo masivamente.

No obstante, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, asegura que los lotes de Talara permitirán a la estatal acceder a ese petróleo para abastecer a la refinería de Talara.

La Refinería de Talara, que sería inaugurada ayer, no estará en condiciones de producir sino en seis meses. Ayer recién comenzarían las pruebas de funcionamiento en una de sus 16 instalaciones. La ceremonia no es, pues, sino un espectáculo político.

TAMBIÉN LEE: Crudo se hunde -4% por debajo de US$ 100

En efecto, ayer se iniciarían las pruebas de arranque gradual de la refinería en una ceremonia con participación del presidente, Pedro Castillo, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

La ceremonia comprende la secuencia de encendido de las luces del complejo y la orden de arranque vía remota a la Sala de Control. La capacidad de procesamiento será de 95 mil barriles de petróleo por día, desde los 65 mil que producía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.