Petroperú no es atractiva para el sector privado, señala Carlos Adrianzén

Su precio reflejaría la pésima gestión de los funcionarios del sector.

Diario expreso - Petroperú no es atractiva para el sector privado, señala Carlos Adrianzén

Viene de Los responsables del colapso de Petroperú: ¿Quién investiga este latrocinio?

El experto en economía, Carlos Adrianzén, emitió declaraciones contundentes sobre la viabilidad de la venta de Petroperú al sector privado, destacando los desafíos inherentes a su gestión y las posibles implicaciones para la economía nacional.

Según Adrianzén, Petroperú ha sufrido un manejo deficiente a lo largo de los años, con una inversión ineficaz de recursos y una receta errada que ha afectado su operatividad. El experto señaló que, si bien la empresa podría tener potenciales clientes, la percepción del sector privado hacia ella es negativa debido a su historial de gestión.

“Una empresa mal manejada no es atractiva para el sector privado. Lo que puede resultar atractivo son las licencias monopólicas que los burócratas puedan poner a la venta. Pero si se intenta vender sin estas concesiones especiales, su precio reflejaría la pésima gestión de los funcionarios del sector”, expresó Adrianzén.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Linares: Contraloría responde a expresidente de Petroperú tras impugnar inhabilitación en su contra

El economista también hizo hincapié en la necesidad de precaución frente a la posible inclusión de licencias monopólicas en la operación de venta, advirtiendo sobre el riesgo de explotación que esto podría implicar.

“Es importante que se priorice a instituciones competentes en este tipo de operaciones. Además, debemos tener cuidado para evitar que la operación incluya licencias monopólicas, lo que podría conducir a un negocio de explotación muy rentable”, agregó.

Adrianzén destacó las declaraciones del directorio de Petroperú, que ha reconocido la inmoralidad de seguir perdiendo fondos públicos en una empresa mal gestionada. Asimismo, opinó que en ese mensaje “hay cierto tufillo” de que el mensaje viene del Ministerio de Economía y Finanzas.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Cronograma de retiro AFP 2024: conozca el último día en que podrá solicitar la devolución de su dinero

Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, optimista de agilización de permisos para proyectos mineros en Perú

Retiro 100% CTS, 2024: en esta fecha vence plazo para respuesta de Dina Boluarte | ¿Se estanca libre disposición de dinero?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.