Petroperú reducirá el precio del Diésel a partir de este viernes

En total bajará 0.23 soles por galón.

La empresa estatal Petroperú anunció que, a partir del jueves 22 de octubre, reducirá el precio del Diésel en 0.23 soles por galón, siendo el precio de lista más barato del mercado. Esto con el fin de evitar mayores impactos en la economía de sectores sensibles al precio de este combustible.

“Ello, no obstante que, en las últimas semanas los precios internacionales han tenido un fuerte incremento por la velocidad del crecimiento de la demanda que supera el incremento de la producción mundial”, señaló la compañía del Estado. Haciendo referencia que dichas alzas son en gran parte por incrementos en los precios locales de combustible.

PUEDES VER: Lo que explica Fitch en la rebaja de la calificación crediticia

Asimismo, Petroperú indicó que el aumento reciente de precios de los combustibles en el ámbito local se debe al incremento sostenido de los precios internacionales a partir de noviembre 2020. Esto se debe a la reactivación económica de países del primer mundo, que fueron los primeros en obtener las vacunas contra la covid-19.

“De esta manera, el precio de lista de Petroperú para dicho producto tomó en cuenta los factores de compensación/aportación derivados de este mecanismo y de la actualización de la banda de precios. La misma que tuvo incrementos, dado el aumento sostenido del precio internacional y del tipo de cambio”, resaltó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.