BAJO PRESIÓN. DE LOS POBLADORES

Petroperú suspende operaciones Estación 1

Habría negociaciones supuestamente pendientes de la comunidad con terceros, situación que sería ajena a Petroperú.

Petroperú suspende operaciones Estación 1
Piden resguardo para el Oleoducto.
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:08 am

La empresa estatal Petroperú suspendió operaciones en la Estación 1 en Saramuro (Loreto) luego de que pobladores de la zona se presentaran en la planta a paralizar las operaciones.

Según informó la empresa en comunicado, el viernes 11 de octubre, aproximadamente a las 23:00 horas, pobladores de Saramuro liderados por Alex Huayllahua, presidente del Frente de Defensa de Saramuro (Fredesa), se presentaron en las instalaciones de la Estación 1 de Petroperú.

En el lugar, exigieron la suspensión inmediata de las actividades de recepción y despacho de crudo, dando un plazo de siete horas para que los trabajadores se retiren de las instalaciones, que fueron rodeadas por los pobladores.

Ante esta situación de hecho, Petroperú activó su Plan de Conmoción Social, procediendo a suspender la actividad en la Estación y evacuando a su personal.

Asimismo, se notificó a la Policía Nacional y a la Fiscalía. “Reiteramos nuestra invocación a este grupo de pobladores de Saramuro para que depongan su medida de fuerza”, termina el comunicado.

¿PENDIENTES?

  • Las causas de la medida responden al parecer a negociaciones supuestamente pendientes con la comunidad por terceros, situación que sería ajena a Petroperú.
  • Petroperú ha solicitado la intervención de las autoridades para restablecer resguardar la infraestructura del Oleoducto Nor Peruano, al ser un activo crítico nacional.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas