Petroperú ya tiene directorio: Alejandro Narváez regresa para liderar estrategias y decisiones de petrolera

Junta General de Accionistas tomó decisión.

Diario expreso - Petroperú ya tiene directorio: Alejandro Narváez regresa para liderar estrategias y decisiones de petrolera

La Junta General de Accionistas de Petroperú designó a Alejandro Narváez Liceras como nuevo presidente del directorio de Petroperú.

Narváez asume el liderazgo bajo la categoría de director independiente, sumándose a otros cuatro nuevos miembros del directorio que también fueron designados para dirigir la estrategia de la petrolera en medio de un contexto de cambios. La resolución establece que estos directores comenzarán sus funciones este 8 de noviembre, impulsando un nuevo rumbo para la empresa.

Alejandro Narváez no es ajeno a Petroperú, pues ya ocupó la presidencia del directorio entre 2003 y 2005, periodo en el que implementó importantes reformas para la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa. Con un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y una experiencia de más de 20 años en sectores públicos y privados, Narváez regresa ahora con el reto de establecer lineamientos para el crecimiento y la estabilidad en el mercado energético.

MÁS INFORMACIÓN: Urge instalar nuevo directorio de Petroperú, indica exministro de Economía, Ismael Benavides

Además de Narváez, la junta designó a Robert James Mc Donald Zapff como director independiente, a Carlos Alberto Lezameta Escribens y a David Quispe Figueroa como directores no independientes, y a César Rodríguez Villanueva como otro director independiente. Estos cambios llegan tras la renuncia de Oliver Thomas Alexander Stark Preuss, quien ocupaba la presidencia del directorio, así como de los directores Germán Alfredo Boza Pro, David Alfredo Tuesta Cárdenas, Carlos Augusto Villalobos Dulanto y Pedro Fernando Gamio Aita.

La renovación del directorio de Petroperú apunta a fortalecer las decisiones estratégicas de la empresa, especialmente en que la misma viene siendo punto de críticas.

Narváez, quien también fue director ejecutivo de FONCODES, institución en la que consiguió resultados destacados, cuenta con una trayectoria académica y profesional que, según fuentes de la empresa, representa una ventaja para reforzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia en Petroperú.

Más sobre Alejandro Narváez

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MTC presenta proyecto de ferrocarril Lima-Ica: trayecto de 280 km iniciará en Villa El Salvador

Recaudación se desacelera a 4.5%: MEF se aleja de su meta fiscal

Bebidas alcohólicas ilegales mueven S/ 2,300 millones en Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.