PetroTal denuncia toma de rehenes
La compañía hace un llamado al Gobierno a restablecer el orden en el distrito de Puinahua y garantizar el libre tránsito en los ríos.
PetroTal denunció que seguidores de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua, liderados por Wellington Pacaya, retuvieron, el pasado viernes 25 de noviembre, una barcaza con carga de petróleo crudo adquirida a la compañía.
Además, se tomó como rehenes a la tripulación para someter a la empresa a un chantaje y obligarla a suscribir una adenda en términos aún no convenidos entre las partes del contrato de licencia suscrito entre Perupetro y la empresa.
TAMBIÉN LEE: Tratado Transpacífico abre un nuevo mercado para el Perú
De acuerdo con el comunicado de PetroTal, estas personas, que se identificaron como miembros de la asociación, tenían armas de fuego e invadieron la barcaza. Esparcieron gasolina en la cubierta de la embarcación, la cual estaba cargada de petróleo crudo, generando el riesgo de un posible desastre ambiental en el río y en las localidades aledañas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.