PetroTal vuelve a producir 20 mil barriles diarios

Empresa indicó que tiene previsto incrementar el presupuesto en S/ 525 millones.

A pesar de los 74 días que estuvo paralizado el Oleoducto Norperuano (ONP), PetroTal informó que actualmente ya produce 20,000 barriles por día en promedio. Esto, luego de la reapertura de la Estación 5, cuyo cierre obligó a disminuir la producción a 5,000 barriles diarios entre el 16 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022.

“En el cuarto trimestre del 2021 hubo solo cinco días en que llegamos a producir, en promedio, más de 20,000 barriles. Una cifra que hemos retomado este año luego de una espera para poder trasladar el crudo almacenado en la Estación 1 hacia la Estación 5. Esto revela que, si se alcanza la paz social con el apoyo del Estado, el 2022 podría ser un gran año para la actividad petrolera en la Amazonía, lo que tendrá un impacto directo en las comunidades aledañas en particular y en el país en general”, comentó Manolo Zúñiga-Pflucker, CEO de PetroTal.

TAMBIÉN LEE: INEI: Más de 4 millones de personas integran el grupo de «población ocupada» en Lima Metropolitana

Cabe destacar que, debido a las continuas paralizaciones en el ONP, PetroTal tuvo que encontrar soluciones comerciales que le permitan seguir con las operaciones, por ello inició la exportación de petróleo a través de Brasil. De este modo, durante el cuarto trimestre exportó 330,000 barriles en total. En noviembre de 2021 firmó un nuevo contrato para entregar este año 240,000 barriles por mes vía Brasil.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.