Pide apoyo de bancos a sectores golpeados
A+

El analista político Julio Schiappa consideró que el Gobierno debe plantear el apoyo directo del sistema bancario a los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus, teniendo en cuenta que esas entidades cobran un dólar por cada bono de 380 soles y por el pago de servicios sociales, suma gigantesca recopilada en momentos difíciles mientras millones de peruanos no tienen ni para sobrevivir.

“En el mundo se dan medidas radicales, por ejemplo en Inglaterra se aplicó un financiamiento del 95 %, en salarios de los trabajadores y el 80 % de los independientes, formales e informales; estamos frente a un cambio para utilizar recursos del Estado a fin de salvar una situación de guerra como esta”, señaló.

Sostuvo que lo peor ha caído sobre los informales e independientes, aquellos trabajadores que buscan el sustento día a día en la calle.

“Reconozco el esfuerzo del Gobierno y medidas como la no retención del aporte de abril a las AFP, siempre y cuando tampoco se devuelva otra vez la plata a las aseguradoras. Deben atender a más de 5 millones de usuarios castigados por la crisis mundial, eso es positivo”, indicó.

“El Perú tiene 8 mil millones de dólares en caja fiscal para ese tipo de emergencias”, añadió. (S. QUISPE)

DECRETO SUPREMO

A través de un Decreto Supremo, el Poder Ejecutivo autorizó a los trabajadores el retiro inmediato de parte de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), así como la suspensión temporal y excepcional del pago de los aportes a las AFP en el mes de abril de 2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.