Piden al Ejecutivo aplazar medida que permite vender solo dos tipos de gasolina

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos informó que solicitará una ampliación «entre 3 y 6 meses».


Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) anunció que solicitará al Ejecutivo aplazar entre tres y seis meses la entrada en vigencia de la norma, que establece la venta de solo dos tipos de gasolina: premiun y regular desde el próximo 1 de julio.

«Esto ya tiene que ver con un tema de criterio, este es el peor momento para implementar una medida de este tipo dado que los peruanos estamos bastante estresados con la situación del precio de los combustibles. Entonces, esto puede generar rechazos por parte de los usuarios y con justa razón», expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, indicó que el próximo martes se reunirá con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para plantearles que se aplace la medida de venta de solo dos tipos de gasolina, a fin de que, en ese lapso, se pueda realizar una adecuada campaña de información a los usuarios.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo trabaja para encontrar pronta solución a situación en Las Bambas

«Lo que funciona en el Perú es hacer todo un proceso de información de tres meses y luego hacer una marcha blanca para que, efectivamente, se pueda identificar cuáles son los obstáculos para que se implemente adecuadamente. De esa manera todos estaremos informados», explicó.

En esa línea, Cantuarias argumentó su pedido de prórroga, el cual –según precisó- obedece a dos motivos principales: el poco plazo que se da a las estaciones de servicio para adecuarse a la medida y el incremento de combustibles a nivel global que afecta la economía de los peruanos.

«El 1 de julio está a la vuelta de la esquina y va a ser muy difícil para las estaciones de servicio poder adaptar sus condiciones para poder vender estas dos gasolinas. (Además) en este momento, todos estamos sufriendo con el incremento del precio de los combustibles dada la coyuntura del contexto internacional que ha llevado a un incremento extraordinario del precio del crudo de petróleo», detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.