Piden al Gobierno otorgar apoyo económico a deudos de fallecidos en paro de transportistas

Propuesta fue planteada por el parlamentario Alejandro Muñante.

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, solicitó al gobierno del presidente Pedro Castillo otorgar apoyo económico a las familias de las personas fallecidas durante las protestas en Junín.

Mediante un oficio dirigido al mandatario, el legislador argumentó este pedido citando el numeral 2 del artículo 2 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: Acción Popular impulsa moción de interpelación contra premier

Ello, en alusión al Decreto de Urgencia N° 067-2021, publicado el pasado 19 de julio del 2021, en la cual el Estado peruano autorizó un apoyo económico excepcional (S/ 40 mil) a los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre de 2020.

«Solicito a usted que, en el marco de sus atribuciones, disponga el apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas en las protestas ocurridas desde el 28 de marzo, pues este es un acto de justicia», concluye el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.