Piden gasoducto boliviano y tren bioceánico

La Cámara de Comercio de Ilo dijo estar a la espera de que se concrete el interés de Bolivia en construir un gasoducto al Perú.

Piden gasoducto boliviano y tren bioceánico
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 8:12 am

La Cámara de Comercio de Ilo dijo estar a la espera de que se concrete el interés de Bolivia en construir un gasoducto al Perú. “Este tema es fundamental para nosotros por tratarse de una fuente de energía”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Ilo, Allberto Portugal.

Igualmente se pronunció por el denominado Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración que busca unir el Pacífico peruano con el Atlántico a través de Bolivia, Paraguay y Brasil, con una extensión de 3,755 kilómetros. Tendría en el Perú un recorrido de 450 kilómetros, más de 180 puentes por instalar y 40 kilómetros de túneles.

En Bolivia, un recorrido de 1,521 kilómetros y en Brasil uno de 1,894 kilómetros. “Esperamos que como parte del encuentro entre los presidentes del Perú y de Bolivia se anuncie estos proyectos”, declaró Portugal. El Quinto Gabinete Binacional PerúBolivia se inició ayer en Ilo presidido por Martín Vizcarra y Evo Morales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
PJ dicta cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

PJ dicta cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi