Plan ‘Con Punche Perú’ dinamiza la economía

Ministro de Economía, Álex Contreras, resalta avances del programa.


El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras, resaltó que las medidas consideradas en el programa Con Punche Perú están implementadas en su totalidad para dinamizar la economía. “Se ha implementado el 100% de las medidas propuestas el 29 de diciembre de 2022. El impacto del programa Con Punche Perú ya se empieza a sentir con fuerza en nuestra economía, por lo que prevemos mejores resultados en el tercer y cuarto trimestre del año”, manifestó.

Explicó que las diferentes medidas fueron aprobadas por diversos dispositivos como decretos supremos, decretos de urgencia y leyes.

“Estamos poniendo énfasis en la recuperación de la economía familiar y en dar apoyo a los grupos más vulnerables y a las micro y pequeñas empresas, además de las regiones”, comentó.

Asimismo, mencionó que el compromiso es seguir apostando por la inversión privada. “Vamos a reglamentar la ley de Obras por Impuestos, coordinando con el sector privado, para hacerla mucho más eficiente y más atractiva para los inversionistas”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que hay un equipo especializado de seguimiento de las inversiones que está impulsando la ejecución de una cartera de 123 proyectos estratégicos. Mencionó que como parte de Con Punche Perú se incluyó un paquete para poder contratar gerentes en el marco de Servir. “Pero necesitamos incrementar la oferta de profesionales, por lo que estamos apostando por el primer curso de extensión universitaria del MEF”,

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

INEI informa que economía peruana creció 0.31% en abril

MEF destina S/ 3,000 millones para enfrentar El Niño Global

Arequipa lidera el ranking de cobre

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.