Plan de Impulso Económico del Gobierno busca concretar «shock» de inversión pública
El Plan de Impulso Económico contiene cinco pilares, entre ellos prioriza un shock de inversión pública para cumplir con la meta de crecimiento de 17.5 % este 2018 y contribuir con 0.8 puntos porcentuales al PBI.
El segundo pilar es el impulso a la inversión privada, que se estima crecerá 4.5 % este año (revisión al alza desde proyección anterior de 3.5 %), la tasa más alta desde el 2013.
El tercer pilar del está diseñado para el mediano plazo. Se plantean como medida general el impulso de la productividad en el país para que el PBI potencial se incremente hasta 4.7% en el 2021.
El cuarto pilar del Plan de Impulso Económico es tomar acciones inmediatas de política y administración tributaria. La meta es incrementar los ingresos en 1.9% del PBI,
El quinto pilar, el cual ya está en marcha, es la reducción de gastos no críticos por alrededor de 2,000 millones de soles en partidas como viajes (2,500 millones según recientes declaraciones del presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva), organización de eventos, impresiones, adquisición de bienes y servicios, entre otros.
SEPA MÁS DE: Gobierno emite nuevas medidas de austeridad
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.