AUSTRALIA Y CANADÁ

Plan Infraestructura despierta interés

Buscan trabajar con el Perú a través del esquema usado en los Panamericanos.

  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:50 am



El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que el Plan de Infraestructura del Perú ha despertado interés de gobiernos y empresas de Estados Unidos, Australia y Canadá en participar en el diseño y ejecución de 52 proyectos priorizados.

“Empresas de distintos países están viniendo a preguntarnos cómo pueden participar a través de las PMO”, manifestó. Oliva explicó que la mayoría de los 52 proyectos serán diseñados y ejecutados mediante Project Management Offices (PMO) u oficinas de gestión de proyectos, el esquema que fue utilizado para las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Tenemos la presencia del Reino Unido, que nos ayudó con los Juegos Panamericanos, pero hace una semana estuvo el secretario de Comercio de EE.UU., interesado en firmar un memorando de entendimiento para que empresas de ese país vengan a apoyar con PMO. También hay interés de Australia, Canadá y otros países a la expectativa de este tipo de herramienta”, dijo. “La idea es que, si no todos, gran cantidad de estos proyectos tengan al lado un PMO que ayude en el diseño y la ejecución.

Es una debilidad que tenemos en el Estado peruano. La estamos tercerizando a través de estos expertos”, agregó. Señaló que el Plan de Infraestructura se ha realizado desde agosto del año pasado. “La competitividad del país no tiene futuro si no cerramos la gran brecha de infraestructura que tenemos”, sostuvo.

LA MITAD DE PBI

“El Reino Unido nos ha estado apoyando desde el año pasado para adaptar una metodología que permita esta priorización de proyectos”, explicó Carlos Oliva.

Indicó que con esta metodología se ha recalculado la brecha de infraestructura y ahora se estima en unos S/ 363 mil millones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos