Plan piloto BIM para proyectos de inversión
A+

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Plan BIM Perú, y con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, desarrollará un plan piloto de implementación de la metodología Building Information Modeling (BIM) con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.

Este plan permitirá identificar los puntos en que es necesaria la metodología BIM en los proyectos de inversión en infraestructura. Los resultados permitirán a otras entidades del sector público replicar esta experiencia en sus propios procesos.

Educación es uno de los sectores priorizados por el Gobierno para la reactivación y Pronied es la unidad ejecutora responsable de construir, mejorar o ampliar infraestructura pública para educación básica y educación superior pedagógica, tecnológica y técnico productiva.

BIM PERÚ

El Plan BIM Perú, impulsado por el MEF, se basa en procesos, estándares, herramientas y tecnologías para el modelado digital de la información de una edificación o infraestructura durante todo su ciclo de vida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.