Plantean adelantar gratificaciones, señala la ministra de Trabajo

Cáceres sostuvo, también, que para recibir este beneficio se necesita haber laborado en el semestre previo al mes en que debe recibir su gratificación.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:06 am



La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, señaló que evalúa la propuesta de adelantar el pago de las gratificaciones antes de julio y diciembre.

“Preferiría no hablar de prorrateo, porque eso puede inducir a una confusión. Lo que está detrás de la propuesta es un pedido que hemos recibido de algunas microempresas y de trabajadores para que se les adelanten las gratificaciones”, señaló.

PUEDES VER: Solo 4 de cada 10 adultos mayores tienen pensión de jubilación

“Los trabajadores reciben sus gratificaciones en julio y diciembre, y habrá algún caso en que quieran recibir antes parte de ese derecho, eso es lo que se está proponiendo. No se ha cerrado la discusión, al contrario, recién empieza, y se validará con los empresarios y trabajadores”, comentó la titular del Ministerio de Trabajo.

Cáceres sostuvo, también, que para recibir este beneficio se necesita haber laborado en el semestre previo al mes en que debe recibir su gratificación (julio o diciembre).

PUEDES VER: ¿Hay recuperación en la economía?

Dijo, además, que cuando esté lista la propuesta se prepublicará para que no quede ningún asomo de duda de que exista alguna afectación de los derechos laborales.

“En torno al tema de gratificaciones debo señalar, contundentemente, que no hay ni el ánimo ni la decisión del Gobierno de afectar ese derecho”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares