Alerta Informativa

Economía

Podemos Perú quiere control de tasas de interés

Robinson Gupioc, de Podemos Perú, presentó proyecto que también plantea que el BCR fije tasas máximas en situaciones de emergencia.

Podemos Perú quiere control de tasas de interés
A+

Que las tasas de interés de las tarjetas de crédito no excedan del cuádruple de la tasa pagada a los clientes por sus ahorros, plantea un proyecto de ley presentado ayer en el Congreso. El autor es el congresista Robinson Gupioc, de Podemos Perú.

“Por ejemplo, si una empresa paga a los usuarios una tasa anual de 5% por sus ahorros, solo podría cobrar hasta el 20% anual por el uso de las tarjetas de crédito”, detalló.

El proyecto plantea también fijar un tope para la tasa de interés moratorio para las tarjetas de crédito, de 30% anual como máximo.

Dispone también que las comisiones y gastos deban ser previamente conciliados con las asociaciones de usuarios y avaladas por el Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Adicionalmente, establece que el Banco Central de Reserva (BCR) fije “las tasas de interés de todas las operaciones del sistema financiero” aunque únicamente en “situaciones excepcionales”, como la actual.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Vea También

Relacionado