Poder Ejecutivo reducirá el ISC a combustibles en un 90%

Afirmó el ministro de Economía, Oscar Graham, en mesa de diálogo con transportistas.


Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas, comunicó que el Ejecutivo ha tomado la decisión de exonerar el pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, hasta en un 90 %.

Así lo dijo durante la mesa de diálogo en el coliseo Wanka, en Huancayo (Junín), donde se abordan los pedidos de los transportistas y los agricultores. «Vamos a sacar el decreto esta semana», aseguró.

«Vamos a proponer un proyecto de ley para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos que tienen un mayor componente en la canasta de consumo: pollo, huevo, harinas, fideos», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Castillo fue declarado huésped ilustre, mientras siguen protestas en Huancayo

Como se recuerda, algunos ministros se encuentran en la región Junín para dialogar con dirigentes de los gremios de transporte sobre sus demandas a fin de poner un alto a las violentas protestas.

Hasta el momento, no se ha llegado a un consenso entre los manifestantes y el Gobierno. Los dirigentes exigen la presencia del mandatario Pedro Castillo, pero el Ejecutivo manifiesta que no acudirá a la zona durante el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.