Política monetaria del BCR evita que inflación sea mayor, precisó Carlos Adrianzén

Decano de la Facultad de Economía de la UPC aclara panorama nacional.

Respecto al informe publicado por este diario el pasado domingo sobre el alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Carlos Adrianzén, precisó que «existen muchas presiones inflacionarias vinculadas con precios externos y con ruido político que irresponsablemente viene del Poder Ejecutivo. Sin embargo, la política monetaria ha transitado hacia una fase más responsable que posiblemente conlleva a una menor inflación en los meses venideros, que es lo que ha venido declarando el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde».

Como remarcó en el citado informe, «el Perú tampoco está en el momento para soltar más dinero, ya que (entonces) se nos vendría una inflación de 40% o 50%».

TAMBIÉN LEE: Retiro AFP: ¿quiénes pueden registrar su solicitud HOY?

Adrianzén enfatizó que, «gracias a Dios, al menos en materia monetaria, se está evitando que las amas de casa tengan que cargar con una inflación del 50%», todo ello porque «el Banco Central de Reserva está conteniendo la inflación«. De esta forma, el economista subrayó «que no sostuvo que la inflación bordearía el 50%».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.