EN HOLANDA

Pompeo llama al emprendimiento como solución a problemas globales

Pompeo llama al emprendimiento como solución a problemas globales
  • Fecha Miércoles 5 de Junio del 2019
  • Fecha 7:48 am

La Haya.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, intervinieron este lunes en La Haya en la primera sesión de la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES), instando a emprender e invertir en “ideas innovadoras” para mejorar la vida de la gente en todo el mundo.

Rutte aseguró que las claves son “la innovación” y la “protección de la propiedad intelectual”, y enfatizó que las sociedades fuertes se basan “en el espíritu empresarial y el Estado de Derecho, que se alimentan mutuamente, porque la democracia, la igualdad y la estabilidad política son requisitos previos para la prosperidad y el progreso”.

Por su parte, Pompeo recordó que esta cumbre “tiene una larga tradición de crear conexiones que hacen que el mundo sea mejor y, al mismo tiempo, tengan un beneficio saludable”, e instó al diálogo entre empresas multinacionales e inversores institucionales y privados.

Antes de este encuentro, Pompeo mantuvo una reunión con el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok, y ambos recordaron que la seguridad global es de “gran importancia mutua”, igual que la relación bilateral entre ambos países para la lucha por sus intereses comerciales frente a Rusia y China.

“Defendemos el libre comercio justo sobre la base de la reciprocidad, con la menor cantidad de barreras posible. Ha habido un comercio injusto durante décadas. China aplica reglas injustas. (El presidente de Estados Unidos Donald) Trump quiere arreglar eso”, añadió Pompeo, ante las dudas respecto a la guerra comercial entre EEUU y China, y el aumento de las tasas de importación.

(INFORMACIÓN CON EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”