PPK anuncia construcción de un tren para sacar el mineral de Las Bambas

PPK anuncia construcción de un tren para sacar el mineral de Las Bambas
  • Fecha Jueves 11 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Lima  (EFE).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó el lunes que “soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1.5”.

El gobernante también dijo que “la prioridad” es impulsar las obras más importantes y reveló que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero de cobre Las Bambas, en la región andina de Apurímac, para que implementen la construcción de un tren.

“Tienen que poner el tren, vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750,000 toneladas y eso no se podrá hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren”, refirió.

En una reunión en el Palacio de Gobierno participaron la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales, Luis Valdez, y gobernadores regionales del Perú.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria