PPK: Los mercados financieros en calma, tras renuncia del presidente
A+

La renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), generó un leve impacto en los mercados financieros, debido a que estos ya habían asumido esa decisión en sesiones precedentes.

Marco Contreras, analista de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, indicó que los inversionistas en la bolsa peruana tomaron con calma la dimisión que presentó Kuczynski el miércoles y esto se manifestó en los leves cambios en los precios de las acciones y en los reducidos volúmenes de negocios.

A media sesión de hoy, el índice S&P/BVL Perú General se ubicaba en 20.583,57 puntos, una baja del 1,23 %, que fue influida, principalmente, por la caída de acciones mineras en medio de la baja de las cotizaciones internacionales de los metales.

El mercado de divisas también mostró cierta tranquilidad, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), ya que en el mercado interbancario la cotización del dólar continuó su caída y se ubicó ala venta en 3,237 soles por dólar, cuando en la víspera el billete verde se cotizaba en 3,251 soles por dólar.

SEPA MÁS DE: PPK se reunió con trabajadores de Palacio de Gobierno

SEPA MÁS DE: Evaluarán pedido de impedimento de salida de PPK del país