Precio del balón de gas se elevó a S/ 65 en algunos distritos de Lima, según reporte del Osinergmin
Balón de gas/Expreso
A+

Todo sigue en alza. El precio del balón de gas doméstico de 10 kilos se elevó hoy a S/ 65 en diversos distritos de Lima, tras el encarecimiento del Gas Licuado del Petróleo (GLP) en el mercado nacional.

Según los datos otorgados por un reporte de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), los precios del balón de gas doméstico varían entre S/ 40 y S/ 65 en diversos distritos de Lima.

PUEDES VER | Dólar volvió a subir por la tensión política y alcanzó los S/ 4.103

El precio más elevado del balón de gas se registra en el distrito de Lince, donde el valor del producto doméstico varía entre S/ 49 y S/ 65.

Asimismo, otros distritos de la capital en los que también se registran precios elevados del balón de gas son los siguientes: Miraflores (S/ 52.1 y S/ 61), Barranco (S/ 52.5 y S/ 59.6), Jesús María (S/ 59), La Molina (S/ 53.5) y Magdalena del Mar (S/ 45 y S/ 60).

En tanto, en los distritos de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Santa Anita y San Martín de Porres, los hogares pueden adquirir un balón de gas doméstico desde S/ 40.

En el interior del país, el precio del balón de gas doméstico supera a los registrados en la capital. Según la plataforma Facilito, en el distrito de Megantoni, en la región Cusco, el valor del producto se elevó hasta los S/ 69.5; mientras que, en el distrito de Nauta, en la región Loreto, el balón de gas alcanzó un precio de S/ 67.

PUEDES VER | Adex pide medidas para impulsar exportaciones

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio a conocer, en la víspera, que ha elaborado un Decreto Supremo con la finalidad de contribuir a mitigar el impacto del alza del precio internacional del GLP para el beneficio de los hogares peruanos.

A pesar de que el Minem no ha dado mayores detalles acerca de los alcances de dicho decreto, el titular de la entidad, Iván Merino, sostuvo que la propuesta tiene como meta «funcionar técnicamente como un fondo revolvente, para que sea sostenible en el tiempo; por todas las familias peruanas para que sus vidas no dependan de la volatibilidad de los precios del GLP».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.