Precio del cobre seguirá subiendo

Crecimiento augura mayor demanda de materias primas.

El cobre representa en la actualidad alrededor del 30 % de las exportaciones totales peruanas. Los inventarios del mencionado commoditie en los almacenes del London Metal Exchange (LME) muestran una tendencia descendente desde finales del 2016. La disminución se explica por las mejores condiciones económicas a nivel global.

Como se sabe, las potencias mundiales más importantes del mundo, como Estados Unidos, China y las principales economías de la zona euro registran solidez en sus indicadores de actividad, lo que a su vez se ha visto reflejado en una mayor demanda por materias primas.

Al combinar toda la información señalada hasta el momento, el Área de Estudios Económicos de ASBANC concluye que la racha ascendente en la que se encuentra el precio del cobre se explica por el menor stock de dicho mineral en el mundo y por el incremento de la demanda del país más poblado de Asia.

Según analistas especializados en materias primas, ante la mayor demanda global por el metal rojo, los inventarios continuarán reduciéndose. En ese sentido se espera que los despachos de cobre al exterior de nuestro país prolonguen su crecimiento este año, e impulsen la expansión de las exportaciones tradicionales y totales.