Precio del dólar cerró al mínimo este jueves

Cotización de moneda verde bajó hasta los S/ 3.837, algo no visto en siete meses.

El tipo de cambio del dólar cerró a la baja este jueves 20 de enero del 2022. El valor de la moneda norteamericana llegó a S/ 3.837 en el mercado interbancario, según reveló el Banco Central de Reserva (BCR).

La entidad refirió que se trata de una caída de 0.72 %, respecto al último miércoles, cuando cerró en S/ 3.865. Así, la divisa obtiene un mínimo no visto en los últimos siete meses. En el mercado paralelo, el dólar se encuentra a S/ 3.82 (compra) y S/ 3.86 (venta).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: «No podemos rehuir de responsabilidades, hay que asumirlas»

Según Reuters, la mayoría de bolsas de valores de América Latina operaron con ganancias, favorecidas por la debilidad global del dólar y menor temor sobre los efectos en la economía mundial de la variante ómicron de coronavirus, que se traducía en un mayor apetito por los activos de riesgo.

Entretanto, la economía en el Perú habría crecido 13.5 % en el 2021, según cálculos del MEF, mostrando el mayor avance entre los países de la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Además, el Perú exhibe el segundo mayor crecimiento entre los países de América Latina y el Caribe, después de Guyana.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.