Precio del dólar: Sepa cómo va el tipo de cambio

Conozca la cotización para la compra y venta este jueves 4 de agosto

El precio del dólar americano para hoy abre a la baja con S/ 3,900 para la jornada de este jueves 4 de agosto. Así, el tipo de cambio experimenta un retroceso de -0,33 % frente a la jornada del día miércoles, en que la divisa norteamericana cerró en S/ 3,9130, según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y el portal especializado de Bloomberg.

En el monitoreo efectuado a las 9.15 a. m. se comprobó que el dólar cotizaba en S/ 3,880 la compra y S/ 3,920 la venta en lo que respecta al mercado paralelo. Mientras que, en el mercado bancario se compraba a S/ 3,831 y se vendía a S/ 4,011 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio en Perú: así cerró este lunes el precio del dólar

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el miércoles 3 de agosto con 10 indicadores a la baja y 6 en alza. El índice S&P/BVL Perú General cayó 0,54 % hasta los 19.261,28 puntos. La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) reveló que la recaudación tributaria neta creció en solo 0,1 % en julio de 2022.

Entretanto, la autoridad del sector detalló que entre los factores determinantes del resultado de recaudación destacan las exoneraciones tributarias dispuestas por el Gobierno para paliar el alza de precios. La divisa norteamericana se ve afectada por la oferta y la demanda. Cuando hay más demanda que oferta el precio sube o viceversa, el precio baja.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.