Precio del pollo: en los mercados de la ciudad de Arequipa se reportó bajas, mientras que en Lima se mantiene | Conozca los costos actualizados

Amas de casa a la expectativa.


Mientras que, en el departamento de Arequipa, se registró una baja en cuanto al precio del kilo de pollo, con S/ 7.50, en la ciudad de Lima, tampoco se reportó ningún incremento, puesto a que su valor se encuentra por debajo de los S/ 6, a diferencia de hace semanas que el costo era aproximadamente S/. 10 en los mercados.

Entre otros alimentos consumidos por las familias arequipeñas, precisamente en el distrito de Cerro Colorado en la ciudad blanca, también mostraron una notable disminución de su costo, como lo son la carne, cuya venta al por mayor es de S/15.80, el chancho varía entre S/14.50 a S/16.00, y la gallina cierra en S/12.50. Por su parte, la tarifa de la alpaca y el cordero se encuentran entre S/17.00 a S/20.00.

Según el director General de Estadística, Seguimiento y Evaluaciones Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), César Santisteban, el coste de este insumo suele elevarse en periodos climáticos, como las lluvias , ya sea en el Perú o de los países de los cuales se importan los productos alimenticios del pollo

MÁS INFORMACIÓN: Exfuncionaria niega irregularidades en programa del Midagri

En la misma línea, el funcionario reafirmó que anteriormente, el crecimiento de las aves se vio afectado por las altas temperaturas, obteniendo avícolas con menor peso al no beber mucha agua y, de esta forma afectó a su nutrición, sin embargo, ese factor meteorológico se disipó.

En cuanto a Lima, el precio del pollo cerró con S/ 5.40 en los mercados mayoristas y para el consumidor final a S/ 9.13. Santisteban reiteró que no se pueden desarrollar proyecciones de más allá de 3 meses, es la empresa encargada de estas aves de corral quien determinará ello según el ciclo del crecimiento. Por lo tanto, estos costos se mantendrán por algunos meses.

Por otro lado, respecto a la tarifa de otros insumos utilizados por las amas de casa varían, como es el precio del limón, que va desde desde S/3.00 hasta S/5.00, la cebolla y el tomate no reportaron incremento, pues su costo se mantiene en S/3.00, y debido a la temporada, el choclo se podrá adquirir desde S/2.00, según información del Diario el Correo.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ministro de Economía reconoce que Perú incumplirá su meta fiscal para este 2024 | ¿Se agravará la crisis económica?

Ismael Benavides critica a Martín Vizcarra por reiterados retiros de AFP: «Hizo que la gente se quede sin trabajo e ingresos»

Fonavi 2024: todo sobre el inicio de pagos en abril y quiénes podrán cobrar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.