Precio del pollo podría subir por lluvias

Gremio de Avicultores del Sur advierte que esto se suma a otros problemas, como el poco abastecimiento de soya.


El precio del pollo enfrentaría nuevas alzas, debido a las intensas lluvias que vienen generando inundaciones y afectando diversas regiones.

Según el representante de los Avicultores del Sur (Avisur), Alex Jerí, el posible incremento se daría porque las inundaciones han generado pérdidas en la producción.

«Los fenómenos naturales han afectado a varias empresas. En el norte tenemos que en Chepén, gallinas de postura se han inundado, en Trujillo tenemos empresas afectadas, y los pocos pollos que se han salvado están imposibles de comercializar», comentó.

El vocero del gremio señala que esta situación se suma a otros impactos como el desabastecimiento de soya por los bloqueos y la gripe aviar.

«Hay demanda, pero no hay oferta y no va a haber tampoco por todas estas cosas que se han ido dando y eso hace que varíe el precio, no queremos que se dispare, son cosas circunstanciales que no podemos controlar», expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Impulsan desarrollo de cadenas exportadoras

Jerí agrega que las autoridades están demorando la vacunación de aves contra la gripe aviar, situación que ya había llevado a la pérdida de varias aves de granja.

Anteriormente, la Avisur advirtió que el precio del pollo podría llegar a S/ 15 en abril debido a los impactos que vienen enfrentando los avicultores, que solo con la gripe aviar habrían perdido alrededor de medio millón de gallinas.

Por ahora los datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indican que el kilo de pollo se vende a S/ 12.79 en los mercados minoristas de Lima Metropolitana.

En tanto, en Piura, la Cámara de Comercio y Producción de la región señala que el pollo se vende a entre S/ 14 y S/ 16 el kilo, mientras que la jaba de 30 huevos está en 19 soles.

Hay que destacar que en Huancayo, hace un par de días, hubo escasez de esta ave por las lluvias. «Solo un camión pequeño llegó con mercadería, antes recibíamos de 50 a 60 pollos, pero hoy solo recibimos 15 pollos», dijo un comerciante.

SEGUIR LEYENDO: 

MEF: Economía peruana se recuperará en los próximos meses

Congreso: Cajas municipales podrán emitir tarjetas de crédito 

APRA: a un paso de lograr su reinscripción 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.