Precio promedio del cobre se incrementa
A+

El precio promedio del cobre en mayo de este año se situó en 4.61 dólares la libra, y fue 94% superior al registrado en el similar mes del 2020 (2.37 dólares), indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“La cotización del cobre mantuvo una tendencia positiva con algunos altibajos en el transcurso del último mes”, destacó el gremio empresarial.

El precio promedio del metal rojo de 4.61 dólares la libra, también fue 65% superior al registrado en el año 2020 cuando cotizó en 2.80 dólares la libra; asimismo, fue 10% mayor respecto al precio promedio de abril de este año (4.21 dólares).

La SNMPE explicó que a inicios de mayo de este año, el precio fue respaldado por la caída de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres y la reducción de producción en Chile causada por las restricciones establecidas para contener la pandemia de la covid-19.

“En la segunda semana, la escasez en la oferta de cobre concentrado y los temores por una posible huelga de los trabajadores mineros en Chile fortalecieron el precio del metal”, indicó en su publicación denominada Reporte de Commodities.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.