Preocupa aumento del gasto corriente

Francke tiene discurso aparentemente suave, pero quiere un cambio total hacia un modelo marxista, afirma Aráoz.


¿Cómo evalúas el desempeño del ministro de Economía, Pedro Francke, cuya política es aumentar impuestos y el gasto público?

Él es del grupo de Verónika Mendoza y también tiene un discurso aparentemente suave, pero quiere un cambio total del país hacia un modelo marxista. Le parece absurdo el modelo de economía social de mercado. Y hay que leerlos, porque su primera promesa fue que no subiría impuestos, salvo a las mineras, y se han mandado con una propuesta de subir impuestos a todo el mundo.

¿Y qué opinas de la emisión de más de 4 mil millones de dólares en bonos soberanos?

Francke se jacta de que consiguió colocarlos a buen crédito, pero ello es gracias al modelo económico que ha funcionado por la Constitución de 1993.

¿A qué va a ir dirigido este endeudamiento? ¿A hacer más obra pública o gasto corriente?

Lo que estamos viendo es un aumento de gasto corriente: bonos, más salarios para empleados públicos, contrataciones, etc. Si vamos a gastar todo en gasto corriente y no para incrementar la capacidad de desarrollo productivo del país, no vamos a poder pagar la deuda.

Esto preocupa y también el tema del aumento de los impuestos. ¿En qué se va a gastar? ¿En más bonos? Lo que la gente quiere es trabajar y no ser limosnero del Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.