Presentan estudio sobre la administración de edificios y su apuesta por la digitalización en el Perú
A+

Desde hace cuatro años, la venta de departamentos en residenciales, multifamiliares y condominios de playa y campo viene creciendo en la ciudad de Lima. Modernas edificaciones albergan a muchas familias y cuentan con áreas comunes, que requieren de una gestión adecuada para mantener una feliz convivencia.

En este contexto, para realizar acuerdos en torno al lugar de residencia, se forman comités o juntas de propietarios para coordinar los detalles, velar por una adecuada gestión y conservar el valor de sus propiedades. Esto conlleva, en la mayoría de los casos, a tener procesos poco eficientes, ya que se desconoce la importancia de realizar una correcta administración del predio o no se cuenta con las herramientas y el tiempo necesarios.

En un estudio realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia para Aedificium, se detalló que entre enero y octubre de este año se realizaron un promedio de 9 mil búsquedas acerca de administración de edificios en el Perú, de los cuales el 51.3% representa la búsqueda de softwares para la administración de edificios.

PUEDES VER | Actividad minera se dispara y marca un hito en el 2020

Según el estudio, el 92% de las personas interesadas en software de administración de edificios tiene menos de 40 años, teniendo una mayor participación los hombres con un 71% mientras que las mujeres solo el 29%.

Por otro lado, el mayor número de búsquedas se realizan desde Lima con el 75.1%, siendo el distrito de Magdalena el que concentra la mayor cantidad de indagación con el 15.2%. Según el tipo de residencia, el 54.8% pertenecen a edificios con más de 6 pisos, mientras que el 38.3% a los de 4 a 6 pisos.

Ante esta realidad, presentan una propuesta innovadora para el mercado peruano con su herramienta 100% digital que ayuda a facilitar el trabajo operativo en la administración de edificios, logrando que los usuarios desde una app puedan monitorear su edificio.

PUEDES VER | Recolectan firmas en contra de que el Estado administre las pensiones

De esta manera, Aedificium brinda una potente herramienta moderna, amigable con el usuario, de fácil uso, que se complementa con aplicaciones que facilitan el trabajo operativo de la administración de un edificio; mejorando ampliamente la convivencia y calidad de vida de las personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.