Presentan plataforma de seguros especializado en pequeñas y medianas empresas
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El último jueves, MÁS Soluciones Corredores de Seguros presentó hoy la plataforma “MásFácil”, proyecto que busca masificar la adquisición de seguros enfocado, principalmente, en el segmento de las medianas y pequeñas empresas, permitiendo así un mayor crecimiento del sector.

Según explicó la gerente general adjunto de la empresa, Marisa Sáenz, esta nueva plataforma, que ha sido validada por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, integra todo el proceso de compra, desde la cotización, llenado de solicitud de póliza, cobranza a través de pasarelas de pagos, y entrega de pólizas en minutos.

“Hemos encontrado una buena recepción por parte de las compañías de seguros y empresas proveedoras de programas de protección, de los canales y de los usuarios. Esta herramienta, permite disminuir los tiempos de contratación, por ejemplo, de un seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR) de seis horas a minutos y trabajaremos con diversos canales de distribución”, comentó.

La ejecutiva agregó que, entre los canales de distribución con los que la empresa viene trabajando, están las entidades financieras, gremios y asociaciones de emprendedores. Entre los productos que ofrecerán se encuentran los de deshonestidad, responsabilidad civil, SCTR salud, SCTR pensiones, SOAT y todos los demás seguros obligatorios; que hoy no llegan con facilidad al sector emprendedor. Además desarrollarán nuevos productos de seguros, ad hoc para los emprendedores, que podrán ser adquirirlos ten minutos con reconocimiento facial.

Las cajas municipales tienen más de 5 millones de clientes con gran participación en el segmento emprendedor, que representa más del 98% del número de empresas en el Perú que requieren de seguros y planes de salud alineados a sus actividades”, dijo .

Sáenz resaltó que, la transformación digital en la oferta de seguros, también conocido como Insurtech, enfocado en los emprendedores también apoyará con la inclusión financiera con condiciones de financiamiento más adecuadas y tasas más competitivas.

“Los ratios sobre niveles de compra de seguros nos permiten aseverar la oportunidad que se tiene para contar con una población más protegida. Se debe promover iniciativas para mejorar la eficiencia en la oferta de seguros a través de la digitalización. Ante esta pandemia que aqueja al mundo, son los emprendedores los que se han visto más afectados, teniendo que reinvertase y tienen que estar protegidos. Esta solución digital busca contribuir con ese objetivo, seguros de acuerdo a sus necesidades y precios accesibles”, puntualizó.

Cabe recordar que, en el Perú la facturación de primas de seguros representa el 1.7% del PBI comparado con un 3.2% de la región.

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