AREQUIPA

Presidente anuncia “centro de buenas prácticas mineras”

“La industria minera debe darse en el marco de un compromiso social y ambiental. En ese objetivo se basa –dijo- la creación de un centro de buenas prácticas para la minería”. 

Presidente anuncia “centro de buenas prácticas mineras”
(Foto: Presidencia Perú)
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:10 am

El presidente Martín Vizcarra sostuvo en la convención minera de Arequipa que su gobierno quiere una minería moderna en lo económico y sostenible social y ambientalmente.

“La minería generará un impacto positivo de más de 17,000 millones de dólares en los próximos años –dijo- y los beneficios se observarán en la manufactura, la construcción y la agricultura con empleos que bordean los cien mil directos”, dijo.

Sostuvo que la Ley General de Minería vigente permitió que el sector compita en mercados internacionales, pero hoy debe responder a los cambios en la globalización.

“Mi gobierno está enfocado en eso y viene trabajando en la optimización del marco regulatorio”, dijo. “En los próximos días publicaremos la resolución suprema que conforma la comisión alto nivel para la mejora normativa”, adelantó.

Según remarcó, la industria minera debe darse en el marco de un compromiso social y ambiental. En ese objetivo se basa –dijo- la creación de un centro de buenas prácticas para la minería. Dicho centro, subrayó, es un espacio de diálogo entre el Estado y el sector privado, la academia y la sociedad civil.

Se trata de tener “una plataforma de diálogo y discusión técnica de alto nivel para elaborar propuestas y encontrar consensos en temas estratégicos para el desarrollo minero, y fortalecer la gobernabilidad y la continuidad de las políticas de Estado”, afirmó.

¿EN EL MISMO CAMINO?

Indicó que el Ejecutivo da especial importancia al trabajo entre el sector público y el privado “firmemente comprometidos con el crecimiento, la promoción de la inversión y la generación de empleo”, precisó.

Dijo estar convencido de que el sector minero está en el mismo camino.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima