Presidente Castillo sostuvo encuentro con representantes de AFP

Para evaluar situación actual del Sistema Privado de Pensiones en favor de los trabajadores.

El presidente Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con los representantes de la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones (AAFP), a fin de evaluar la situación actual del Sistema Privado de Pensiones en favor de los trabajadores del país.

«La necesidad de una reforma en materia de pensiones para que todos los peruanos tengan acceso a una pensión, a una jubilación digna independientemente de la función laboral que ellos desempeñan», indicó la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé.

«Es decir, no hablar de un sistema solo para trabajadores dependientes, sino incluir a los independientes, los informales, las personas que trabajan en zonas rurales y que nunca han tenido acceso a la seguridad social», agregó.

Sobre las estrategias para llevar a cabo este plan, la titular de la AFP mencionó que el Gobierno asumirá el liderazgo en la reforma de materia de pensiones. «Una herramienta fundamental para atacar la pobreza en la vejez y reducir las desigualdades», explicó.

TAMBIÉN LEE: Retiro AFP: ¿quiénes pueden registrar su solicitud HOY?

Asimismo, recordó que la Organización Internacional del Trabajo señala que la pensión es un derecho para todos los ciudadanos

Además, manifestó que más de 2 millones de trabajadores afiliados a las AFP tienen saldo cero en sus cuentas debido a los retiros que hicieron para enfrentar las necesidades de la pandemia y ello será perjudicial a largo plazo.

Participaron de la reunión el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini; el gerente general de Profuturo AFP, Ignacio Aramburú; el gerente general de Prima AFP, Renzo Ricci y el gerente general de AFP Habitat Perú, Mariano Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.