Alerta Informativa

Economía

Presidente de Adex: «Urge agenda para salir de la crisis»

“Exportadores pelearán por los clientes como nunca antes en la historia”, dijo.

Presidente de Adex: «Urge agenda para salir de la crisis»
A+

Una ‘Agenda Perú’ para salir de la crisis pidió el presidente de ADEX, Erik Fischer, en foro del gremio empresarial, el Congreso y el Ministerio de Comercio. Fischer indicó que la coyuntura no se superará con hojas de ruta distintas. Propuso medidas para encender los motores del crecimiento, que incluyen compras públicas a las pymes e impulsar las exportaciones, pues las empresas enfrentarán mercados contraídos y menor demanda y precios.

“Necesitamos información sobre clientes, identificar nichos para productos especializados, como los superfood. Los exportadores pelearán por los clientes como nunca antes en la historia”, enfatizó.

Mencionó que si bien Reactiva 1 y 2 logran un efecto, se necesita mayor soporte financiero para evitar la quiebra de las empresas y preservar los empleos.

Fischer también mencionó los problemas en la cadena logística que restan competitividad al sector exportador. Subrayó la necesidad de afinar el DL 1492 para respetar las condiciones de libre mercado y que el usuario pague solo los servicios contratados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado