Presidente de SNI: «No puedes decidir en 20 días unos 400 artículos de la norma»

Ricardo Márquez criticó que el Ministerio de Trabajo dé un plazo de 20 días para debatir el nuevo Código Laboral.

El presidente la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, pidió al Gobierno un debate para aprobar el anteproyecto del nuevo Código Laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, cuestionó que se intente hacerlo sin escuchar a los gremios empresariales.

«No se puede digerir en 20 días (el anteproyecto) porque esto regirá por años en el Perú, no puedes decidir en 20 días unos 400 artículos. Esperamos que haya una mejora para el trabajador. Queremos llegar a consensos y se lo hemos dicho a la ministra», manifestó Márquez a RPP Noticias.

Según Ricardo Márquez, el proceso debió propiciarse a nivel del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) que involucra a representantes de trabajadores, empleadores y del Gobierno. Criticó que el Gobierno quiera hacer las cosas unilateralmente, sin pensar en las demás opiniones.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: sepa si será de los primeros en cobrar la devolución de sus aportes

«Hay que entendernos, hacer que las cosas duren más. No podemos, solo porque estás en el Gobierno, decir: ‘esto es lo que va y se acabó’. Esperamos que en el Consejo Nacional del Trabajo veamos el tema y ponernos de acuerdo», expresó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.