Presidente participó en Foro APEC virtual
A+

El presidente, Francisco Sagasti, participó ayer de manera virtual en la 27ª Cumbre del Foro APEC con 21 líderes de las 21 economías del Asia Pacífico.

El jefe del Estado destacó la importancia en el Asia Pacífico de un crecimiento de calidad, equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador, seguro y centrado en las personas.

Subrayó la urgencia de reformas estructurales para el acceso al crédito, la tecnología y la capacitación de los agentes económicos, en particular los más pequeños, así como la necesidad de recompensar el emprendimiento y la innovación.

Enfatizó el apoyo firme del Perú a un Sistema Multilateral de Comercio basado en reglas, y a la OMC, así como el interés en un Área de Libre Comercio del Asia Pacífico.

La misión de APEC es fomentar el crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico, por lo que se busca remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía y el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en la región.

¿QUÉ ES ASPEC?

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico es una de las iniciativas de integración económica regional más importantes del mundo. En 2019, las 21 economías que la conforman representaron el 60% del PBI mundial, el 47% del comercio global y el 38% de la población del planeta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.