Presidente Vizcarra clausura evento internacional de minería

Presidente Vizcarra clausura evento internacional de minería
  • Fecha Viernes 1 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El presidente de la República, Martin Vizcarra, clausuró el 13º Simposium Internacional del Oro y la Plata, en un reconocido hotel de Lima. El evento fue inaugurado el 29 de mayo, y llegó a su fin hoy 31, con palabras del mandatario que recalcó que “hay convicción desde el Estado de acompañar a las empresas a hacer realidad sus proyectos con una presencia fuerte y decidida para generar la riqueza que necesitamo”.

Organizada por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, la convención reunió a delegaciones de varios países con tradición minera como Chile, Estados Unidos, México, Canadá y Australia, poniendo al Perú en las primeras planas de la industria minera aurífera y argentífera.

El mandatario subrayó la necesidad de tener también una presencia completa e integral como Estado, en el territorio nacional, para atender las necesidades reales de la población y sacar a más personas del flagelo de la pobreza.

“En algunas regiones, que tienen tradición minera, tienen indicadores sociales muy bajos, tenemos regiones con porcentajes de 50% de pobreza de la población donde hay una presencia fuerte de la minería, entonces tenemos que cambiar esta situación y lo vamos a hacer”, enfatizó, Martin Vizcarra.

Por otro lado, el mandatario recalcó  que la brecha de infraestructura en el Perú es enorme, pero esta se cerrará con ayuda de la inversión privada, que generará mayores ingresos al país.

SEPA MAS DE: Luis Galarreta no se arrepiente de llamar “mermeleros” a periodistas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio