Presupuesto público para el 2022 será debatido esta semana en el pleno del Congreso

Expondrá la premier Mirtha Vásquez y el titular del MEF, Pedro Francke.

El Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, se debatirá en el pleno del Congreso este martes 23 y miércoles 24 de noviembre, el mismo que autoriza al Estado gastar recursos para la ejecución obras públicas y el funcionamiento de la administración central, regional y local del país.

Previo al debate y aprobación de esta norma, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas sustentaron en setiembre pasado los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Año Fiscal 2022.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía ingresa al Ministerio de Educación tras filtración de examen de docentes

“Conscientes del momento que vivimos, estamos priorizando el sector salud, el sector educación, el sector transporte y la conectividad, con un enfoque descentralizado con un rostro humano”, señaló Héctor Acuña Peralta, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Este martes 23 los dictámenes serán presentados ante el Pleno. La sesión iniciará con la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien manifestará sus puntos de vista respecto a la propuesta alcanzada por la Comisión de Presupuesto.

A continuación intervendrá el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para sustentar el pliego de ingresos; seguidamente, también el presidente de la Corte Suprema, la fiscal de la Nación, el titular del Jurado Nacional de Elecciones y el defensor del Pueblo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.