CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Primera feria de vehículos eléctricos en el Perú

Organizan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Energía, con el apoyo del Foro para el Medio Ambiente Mundial

  • Fecha Martes 20 de Noviembre del 2018
  • Fecha 5:10 am



El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), organizan la feria E-Motor 2018, la primera exhibición pública de vehículos eléctricos en el Perú.

Esta actividad se desarrollará este 23 y 24 de noviembre, en la avenida De la Peruanidad, Jesús María, a partir de las de 9:00 de la mañana.

A través de la feria se busca promover la electrificación del sector transporte para mejorar su eficiencia y reducir la contaminación ambiental.

Como parte de esta feria, el MEM y PNUD han previsto la implementación de un área de exhibición de autos, buses, camiones y otros vehículos eléctricos e híbridos. También los modelos de puntos de carga y toda la tecnología asociada a la electromovilidad, con la finalidad de brindar información sobre esta tecnología vehicular.

Los asistentes también podrán probar los autos que se exhiban, mediante sesiones de test drive, para lo cual, previamente, deberán inscribirse en la página web: http://namasenergia.minem.gob.pe/es-pe/pagina/evento

Se desarrollará una Conferencia Internacional, en la que representantes de los sectores involucrados presentarán sus propuestas y avances. Contará con la participación de expertos  que darán a conocer las experiencias de promoción de la electromovilidad en el mundo y la región.

La electromovilidad es una medida con gran potencial para mitigar el cambio climático. De esta manera, su incorporación contribuiría con el cumplimiento de los compromisos internacionales (NDC) del país respecto a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030. El sector Transportes y Comunicaciones tiene una meta de reducción de emisiones de 12.2 millones de toneladas de GEI.

 










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo