Primera versión de norma que acelera Plan de Infraestructura

El Plan Nacional de Infraestructura es el primer plan que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas en el país.

Primera versión de norma que acelera Plan de Infraestructura
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:12 am

La primera versión del decreto de urgencia (DU) que permitirá una rápida ejecución del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad ya fue presentado al Consejo de Ministros, reveló ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La idea es tener listo este documento en un máximo de dos semanas”, reveló el director general de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly.

Adelantó que el decreto de urgencia establecerá medidas en temas de interferencia, medio ambiente, gestión “y probablemente de terrenos”.

PUEDES VER | Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez estará en 2024, informó Antón Aramayo

Cabe precisar que el costo de los 52 proyectos es mayor a los 99,000 millones de soles. “El modelo está diseñado para dar prioridad a aquellos proyectos que tienen financiamiento privado, pues no demandan recursos del Estado”, anotó.

El Plan Nacional de Infraestructura es el primer plan que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas en el país.

BID

De otro lado, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro, sostuvo ayer que el BID colaborará con el Perú para el desarrollo del Plan de Infraestructura.

“Participar en la elaboración del plan de infraestructura nos permitió darnos cuenta que hay información de los sectores que no se estaban aprovechando”, comentó.

PUEDES VER | Apurímac: OEFA ordena paralizar actividades a minera

Otro punto importante de una mirada hacia el futuro en infraestructura, dijo, va por el lado de sector hídrico, pues las fuentes de agua dulce en el Perú y el mundo se están reduciendo.

La representante del BID brindó estas declaraciones durante su participación en el 5° Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo, organizado por Seminarium y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre