Principales contribuyentes presentan declaración de renta
A+

Luego de una prórroga de tres meses debido a la emergencia, los Principales Contribuyentes (PRICOS) que durante el año pasado tuvieron ingresos anuales de hasta S/ 21 millones (5 mil UIT), deben presentar su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 entre el 24 de junio y el 9 de julio, según el último dígito de su RUC.

El vencimiento de la declaración anual estaba inicialmente previsto para entre el 25 de marzo y el 8 de abril y fue aplazado para dar mayor liquidez a los contribuyentes. También se aplazaron las declaraciones mensuales y se dictaron medidas de alivio tributario que implicaron una menor recaudación.

De los 15 mil PRICOS, tienen pendiente presentar la declaración unos 10 mil.

La declaración se realiza vía Internet a través de “Sunat Operaciones en Línea-SOL” seleccionando la opción “Declara Renta Anual 2019” utilizando el Formulario Virtual 710.

Aquellos PRICOS que lo requieran pueden acogerse al fraccionamiento para pagar Impuesto a la Renta en cuotas.

Para los demás contribuyentes, con ingresos en el 2019 menores a 5,000 UIT (empresas y personas naturales), la fecha de vencimiento de la declaración y pago del Impuesto a la Renta será del 21 de julio al 7 de agosto, según el último dígito de su RUC. Para estos contribuyentes la prórroga para regularizar el Impuesto a la Renta 2019 se amplió a cuatro meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.