Produce: destinarán más de S/ 5 millones para ejecución de proyectos a favor de mipymes
A+

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Programa Innóvate Perú, otorgará subvenciones por más de cinco millones de soles para la ejecución de proyectos que planteen soluciones innovadoras para la lucha contra la covid-19, además de propuestas que contribuyan a potenciar las capacidades productivas y tecnológicas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales.

Según la Resolución de Coordinación Ejecutiva N° 349-2020-Produce/Innóvate Perú, estos recursos no reembolsables están destinados a cofinanciar los desembolsos establecidos en el contrato de préstamo N° 3700/OC-PE Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional.

PUEDES VER: Arequipa: Caylloma se alzaría junto con Espinar exigiendo un “bono solidario”

Entre los desembolsos gestionados por Innóvate Perú figuran los aportes económicos para el desarrollo de siete soluciones tecnológicas de rápida implementación, ganadoras del Reto Innova Covid-19, que contribuyen a la prevención, atención y control de la pandemia de la covid-19 en nuestro país.

Se trata de nuevos productos o servicios que han superado el riesgo tecnológico, como el aplicativo móvil Smart Doctor, que permite la teleorientación y telemonitoreo de pacientes con sospecha o con infección confirmada por covid-19.

Otro caso es la plataforma de inteligencia artificial Smart Security Office, que mide la temperatura corporal y verifica el uso correcto de las mascarillas mediante reconocimiento facial para prevenir contagios en los centros laborales.

Con el aporte económico de Innóvate Perú también se cofinancia la puesta en marcha de 23 proyectos del concurso de Innovación Empresarial, orientados al desarrollo y validación técnica de nuevos o mejorados productos o servicios que respondan a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

El Programa Innóvate Perú del Produce, que a la fecha ha cofinanciado más de 3,700 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) en todo el país, es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se realiza el otorgamiento de las referidas subvenciones.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Bancos deberán ofrecer alternativas para deudas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.