Produce lanza fondo de S/11 millones para proyectos innovadores

  • Fecha Lunes 25 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



Con un fondo de 11 millones de soles para cofinanciar proyectos innovadores que pongan en valor los recursos naturales, el Ministerio de la Producción (Produce), vía el Programa Innóvate Perú, lanzó el concurso “Reto Bio”.

“Reconocemos la extraordinaria biodiversidad que posee el país y creemos que es una ventaja comparativa para su desarrollo socioeconómico y ambiental. En ese sentido, buscamos impulsar las innovaciones que promueven el desarrollo tecnológico y comercial de nuestros recursos naturales”, dijo el viceministro de Mype e Industria, Marco Velarde.

Indicó que “Reto Bio” cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam),  Proambiente-GIZ y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y tendrá ocho instrumentos de cofinanciamiento: Emprendedores Innovadores, Emprendimientos Dinámicos y Proyectos de Innovación Empresarial.

Así como también Validación y empaquetamiento, I+D+i, Pasantías Tecnológicas, Misiones Tecnológicas e Incubadora Vertical.

De acuerdo a las categorías, se entregará cofinanciamientos desde 50,000 soles hasta 700,000 soles por un período máximo de 36 meses.

Los concursantes podrán postular a través de los formularios virtuales publicados en la página informativa de “Reto Bio”, ubicada dentro de los portales web de Innóvate Perú, StartUp Perú y Produce, dentro de los plazos establecidos en el cronograma del reto.

Las postulaciones se iniciarán el viernes 29 de setiembre y cerrarán el 31 de octubre próximo. La evaluación y calificación se realizará en noviembre y los beneficiados se conocerán en diciembre.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli